Impactante campaña de la ONU muestra que el machismo se refleja hasta en Google

Print Friendly, PDF & Email

Vista en TheSocialSuite.com

Vista en TheSocialSuite.com

Publicado por Gabriela Ulloa

“Las mujeres no deberían tener derechos, votar, trabajar, boxear”.

Así de explícita es la última campaña impulsada por ONU Mujeres, la cual deja de manifiesto que en pleno 2013 el machismo se mantiene vigente, incluso en una herramienta tan usada y universal como Google.

Para demostrar aquello, el organismo publicó una serie de afiches en los que muestra las búsquedas reales del popular motor, las cuales incluyen alarmantes frases de autocompletado.

La mayoría raya en el machismo más absurdo con frases que denigran al género femenino, afirmando entre otras cosas que las chicas “no pueden manejar” o “ser de confianza”, según consignó The Huffington Post.

A continuación, te dejamos con los afiches y la traducción de las búsquedas.

ONU Mujeres

ONU Mujeres

“Las mujeres necesitan: ser puestas en su lugar, conocer su lugar, ser controladas, ser disciplinadas” | ONU: “Las mujeres necesitan ser vistas como iguales”.

ONU Mujeres

ONU Mujeres

“Las mujeres no pueden: manejar, ser obispos, ser de confianza, hablar en la Iglesia”. | ONU: “No podemos aceptar las cosas como están”.

ONU Mujeres

ONU Mujeres

“Las mujeres deberían: quedarse en casa, ser esclavas, estar en la cocina, no hablar en la Iglesia”. | ONU: “Las mujeres deberían tener el derecho de tomar sus propias decisiones”.

ONU Mujeres

ONU Mujeres

“Las mujeres no deberían: tener derechos, votar, trabajar, boxear”. | ONU: “Las mujeres no deberían sufrir de discriminación nunca más”.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.