India rechaza acuerdo con Google por temor a espionaje de EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email

 

La Comisión de Elecciones de la India decidió no tomar a Google como socio en un plan para crear una forma más fácil para que los votantes accedieran a información sobre sus registros y locales de votación. La negativa se debería a desconfianza de parte de las autoridades por lasrevelaciones de espionaje de Estados Unidos, según indicaron fuentes cercanas a la agencia Reuters.

“Google hizo una presentación a la Comisión para servicios de búsqueda electoral para los ciudadanos. Sin embargo, después de la debida consideración, la Comisión decidió no impulsar la propuesta”, señaló oficialmente el director de la comisión, Dhirendra Ojha.

No se indicó directamente cuál era la razón para el rechazo son los programas de espionaje y vigilancia. Según indica Reuters, sin embargo, un parlamentario del bloque gobernante señaló que era necesario proteger los datos de los votantes.

Algunas empresas estadounidenses han visto caer negocios tras conocerse los programas de la NSA, incluyendo a Cisco, que ha sido uno de los más directos en acusar esta situación.

LinkReuters

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.