Informe: La NSA no debe mantener la base de datos telefónicos de los estadounidenses

Print Friendly, PDF & Email

La recomendación de que la NSA no mantenga la base de datos telefónicos –que según estiman algunos exfuncionarios contiene más de 1 billón de registros– forma parte de un conjunto de reformas técnicas dirigidas a restaurar la confianza del público en el aparato de espionaje, según informaron al Washington Post personas allegadas al contenido del informe de la Casa Blanca.

La Casa Blanca decidió difundir íntegramente un informe independiente sobre las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), entregado al presidente Barack Obama, anunció su portavoz.

El portavoz, Jay Carney, justificó esta publicación debido a la aparición de datos erróneos, según él, en la prensa después de que el documento fuera entregado el viernes al presidente Obama por un grupo de estudio, creado tras las revelaciones del exanalista de la NSA Edward Snowden.

El informe detalla más de 40 recomendaciones que la Casa Blanca está analizando. Obama, quien el miércoles se reunió con los autores de ese documento en la Casa Blanca, pronunciará en enero un discurso sobre la regulación de las actividades de la NSA, recordó Carney.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.