Italia piensa ofrecer WiFi pública gratuita para reactivar su economía

Print Friendly, PDF & Email

via

galleria-vitorio-emanuele-ii-milan-lorenzoclick-flickr

¿Qué harías para estimular una economía que va lenta?, una forma es incentivar el turismo? otra bajar los impuestos?, pero en Italia la idea que más se está intentando llevar a cabo es ofrecer conexión Wi-Fi pública gratuita.

Más de 100 legisladores han propuesto gastar 5.000.000  millones de euros en tres años, para ayudar a instalar puntos de acceso proporcionado gratuitamente en miles de ubicaciones en todo el país, incluyendo aeropuertos, grandes zonas comerciales e incluso salas de audiencias.

En teoría, el movimiento ayuda a Italia compensar su pobre adopción de banda ancha (por debajo del 1 por ciento de los residentes tienen 30 Mbps o más rápido) por lo que el acceso a Internet prácticamente en todas partes. También podría ayudar a los visitantes, muchos de los cuales, de otro modo permanecer fuera de línea durante sus estancias.

Es difícil decir si esto va a funcionar, el hecho de que la gente puede comprobar Facebook en frente de la tienda de Prada, no significa que van a comprar cualquier cosa, después de todo. Además, hay todo tipo de costos que determinan si el WiFi público es digno de usar. La propuesta cubriría el hardware inicial, pero no cubrirá necesariamente los gastos de funcionamiento.

No se espera que el proyecto de ley final sea aprobado hasta mediados de 2015, sin embargo, por lo que es probable que este plan de red inalámbrica pasará por algunas revisiones antes de convertirse en un hecho.

Vía: Reuters | [Imagen de portada: Lorenzoclick]

 

This entry was posted in Artículos, Cultura, DD.HH., Gobierno, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.