Juez declaró legales los drones en Estados Unidos, por ahora

Print Friendly, PDF & Email

 

Curiosamente, pese a que hay muchos drones estadounidenses circulando en el Oriente Medio cargados de misiles para realizar asesinatos selectivos, ésta tecnología está restringida para su uso comercial por parte de civiles en Estados Unidos.

Ahora, esta situación cambió momentáneamente, pues un juez federal de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos determinó que la Administración Federal de Aviación (AFA) de ese país no tiene el derecho de restringir o regular los vuelos de drones, lo que significa que legalizaría su uso comercial al interior de EE. UU.

Esto se debe a que la AFA había intentado multar con USD$10.000 a un tipo de 29 años llamado Raphael Pirker por utilizar un vehículo aéreo no tripulado para grabar un comercial en la Universidad de Virginia, ante lo que Pirker y su abogado argumentaron que la AFA nunca ha regulado el aeromodelismo, y que su supuesta autoridad sobre los drones se basa en un anuncio sobre un cambio en sus políticas, y no en un cambio oficial en la regulación (por lo que esta situación podría revertirse fácilmente con un trámite burocrático).

Link: Motherboard

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.