Juez dice que Facebook no puede negarse a entregar información de usuarios a autoridades – Fayerwarer

Print Friendly

La red social tendrá que entregar a un fiscal información sobre usuarios sospechosos de fraude al fisco. Desde Facebook van a apelar a la decisión por ser “inconstitucional”.

Una corte de apelaciones de New York determinó que Facebook no puede negarse a entregar información sobre cientos de usuarios envueltos en un fraude al fisco.

La juez Dianne Renwick -pese a entender las dudas de Facebook sobre entregar los datos- basa su postura en que, para casos como el citado, la información que la gente almacena en la red social puede ser mucho más útil que un allanamiento en sus hogares. Desde la fiscalía argumentaron que “muchas veces la evidencia en las cuentas de Facebook contradice las mentiras de los acusados a la administración del Seguro Social”.

Facebook ya se había negado a liberar esa información en un caso que data desde hace algunos años, cuando el fiscal de distrito a cargo del proceso solicitó a la red social información sobre las personas sospechosas. En 2014, otra corte había obligado a Facebook a entregar la información de 381 personas, pero dicha decisión fue apelada.

Un representante de la compañía (vía CSO Online) advirtió que pretenden volver a apelar porque “seguimos creyendo que facilitar los registros que permiten al gobierno mantener información personal de manera indefinida son inconstitucionales y generan dudas sobre la privacidad de las personas en internet”.

La posición de Facebook cuenta con el respaldo de otras compañías tecnológicas como Google y Microsoft, además de una organización defensora de libertades civiles de New York.

Share
This entry was posted in Artículos, DD.HH., Sociedad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.