La Agencia de Seguridad de EEUU habría espiado 33 millones de llamadas telefónicas en Noruega en un mes

Print Friendly, PDF & Email

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU registró de forma ilegal 33 millones de llamadas de teléfono móvil en Noruega en un mes, informó hoy el periódico “Dagbladet”, que cita documentos del ex colaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden. 

Las llamadas, que corresponden al período que va del 10 de diciembre de 2012 al 8 de enero de este año, suponen el 10 por ciento del tráfico de telefonía en ese intervalo, lo que convierte a Noruega en el país europeo donde la NSA ha registrado más conversaciones en relación a su población, según este diario.

Documentos similares filtrados por Snowden anteriormente han revelado escuchas similares en países como Alemania, Francia, España, Brasil y la India. 

La NSA no escuchó las conversaciones, sino que anotó simplemente los números de teléfono, la duración de las llamadas y la situación geográfica de las personas implicadas, según “Dagbladet”.

Los servicios de inteligencia noruegos han negado haber colaborado con la NSA en el registro de conversaciones telefónicas y aseguraron que no tenían conocimiento de ello.

Snowden está asilado en Moscú, después de que Estados Unidos le retirase su pasaporte tras sus primeras revelaciones.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.