Artículos

La asociación industrial ATM de Estados Unidos anuncia que varios servicios financieros migrarán de Windows xp a Gnu Linux

atm-winxp

por NOEL para Lignux

Hace unos días conocimos que varias organizaciones de servicios financieros importantes de EE.UU están planeando migrar sus equipos ATM (mejor conocido como Cajeros automático) de Windows xp a Linux, así lo dio a conocer el director ejecutivo de la asociación industrial de ATM’s de EE.UU, David Tente.

Al respecto, Tente indicó: “Hay mucha acidez en la industria hoy en día, los operadores de ATM’s les gustaría sincronizar sus ciclos de actualizaciones tanto de software como de hardware, pero es difícil hacerlo con Microsoft dictando su propio calendario de actualizaciones de software. Como resultado, varios están mirando la posibilidad de usar un sistema operativo no-microsoft en el cuál puedan libremente sincronizar sus ciclos de actualización tanto en software como en hardware.”

Actualmente mas del 95% de los cajeros automáticos a nivel mundial usan Windows xp y se espera que luego del 8 de abril (fecha en la cuál, Microsoft retirará todo el soporte a xp) mas del 60% aún continuen usando Windows XP.

Según Tente, varios servicios financieros ya han migrado a Windows 7 o están ya en proceso de migración, pero hay otro grupo que están pensando seriamente en migrar a Linux.

Vale destacar que el costo de cada ATM tiene un valor de entre los 10.000 a 60.000 dólares y por lo general se suele cambiar cada 10 a 15 años. El problema es que no hace ni 10 años que casi todos los servicios financieros a nivel mundial actualizaron sus ATM’s y Windows 7 requerirá que se remplacen muchos de esos ATM’s.

“Tiene mucho sentido pasar a tomar una medida, pero abierta, como lo es la plataforma Linux, además de que se obtendrá mayor seguridad en los datos. El talón de Aquiles de Microsoft es precisamente la seguridad de los datos” resalto Tente.

“Si yo fuese Microsoft, mantendría el soporte para los sistemas embebidos de Windows XP por algunos años mas, el problema es que Microsoft tiene que servir a sus accionistas y obviamente, seguir invirtiendo recursos en un sistema operativo muerto, no tiene mucho sentido” dijo Tente.

Fuente: ComputerWorld y Libuntu.