La Biblioteca Digital Internacional para Niños Ofrece eBooks gratis para niños en más de 40 idiomas

Print Friendly, PDF & Email
Para toda la literatura y ensayos disponibles en línea, una cantidad sorprendentemente pequeña está dirigida a los niños. Menos aún se dirige a los niños que hablan otros iiomas menos inglés.La Biblioteca Digital Internacional para Niños ofrece a los niños edades de entre 3-13 acceso libre a la literatura disponibles en más de 40 idiomas. Bibliotecarios pueden encontrar los libros publicados en todo el mundo digitalizados y en sus idiomas originales.

El sitio actúa como una herramienta de aprendizaje. Está diseñado para ser fácil de usar para los niños por sí mismos – con un simple clic en “Read Books”, una lista de títulos aparece, pero los niños pueden aprender a buscar también, por su misma edad, tipos de caracteres,  el género, longitud, idioma y región geográfica.

Las homepage recomendia y títulos populares, como Tyrone el horrible, escrito en español. Cuando existen derechos de traducción los agrega, la biblioteca trabaja con traductores voluntarios para proporcionar versiones en otros idiomas.

La biblioteca es un proyecto del Human- Computer Interaction Lab de la Universidad de Maryland y hay un componente de investigación del proyecto. Trabaja con niños en Nueva Zelanda, Honduras, Alemania, y Estados Unidos, los investigadores están estudiando cómo los niños perciben otras culturas fuera de la propia.

La misión más amplia de la biblioteca es para hacer posible que los niños de todo el mundo puedan aprender a usar un sistema de biblioteca y leer una serie de literatura de calidad. La interfaz tiene como objetivo tanto a los niños internacionales como lo hace los niños inmigrantes en las ciudades de América y las zonas rurales.Los libros están disponibles de forma gratuita y sin cuenta. Una cuenta, sin embargo, permite a los niños crear su propio estante de libros favoritos que se pueden compartir con otros usuarios. Una guía para los maestros que incluye un manual de capacitación y consejos para el uso de la biblioteca para enseñar escritura creativa, biblioteca habilidades de búsqueda y lenguas extranjeras.
This entry was posted in Artículos, Cultura. Bookmark the permalink.

Comments are closed.