La CIA ayudó al programa de espionaje móvil de aviones Cessna

Print Friendly

Colaboró con equipo y dinero para el desarrollo de este programa de vigilancia.

Otro reporte del Wall Street Journal (WSJ) sobre el programa de vigilancia masiva perpetrado por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos con aviones Cessna equipados con dispositivos que simulan ser antenas de telefonía móvil reveló que la CIA colaboró con esta agencia del Departamento de Justicia para llevarlo a cabo.

Fuentes del WSJ aseguran que la CIA colaboró directamente desde una década con dispositivos valuados en USD $1 millón para la realización de este programa y USD $100 millones se destinaron a la investigación y desarrollo del mismo.

dirtbox wsj

Durante años la CIA enseñó al Cuerpo de Alguaciles como utilizar los sistemas que actúan como antenas de telefonía móvil y permiten acceder a información sustancial en teléfonos vulnerables que los detectan como una señal abierta. Las personas entrevistadas por el diario incluso aseguran que se puede incluso interrumpir la comunicación en los dispositivos móviles.

En teoría, este programa sirve para localizar y capturar criminales de una manera más fácil pero evidentemente vulnera los derechos de privacidad de los ciudadanos.

Esto activa las alarmas mediáticas debido a que la CIA tiene prohibido realizar este tipo de acciones dentro del territorio estadounidense. Autoridades tanto de esta agencia como del Departamento de Justicia aseguraron al WSJ que no han roto ningún tipo de regla con sus actos.

Share
This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.