“La comunidad de inteligencia de EE.UU. tiene impunidad e impone su poder”

Print Friendly, PDF & Email

Los legisladores denunciaron que los agentes de inteligencia obtuvieron acceso a los documentos y ordenadores del Comité de Inteligencia que investigaba los abusos en las técnicas de interrogatorio durante la presidencia de George W. Bush, informan medios locales.

El inspector general de la CIA también estaría investigando el asunto, según fuentes anónimas.

Al respecto de este tema, Andrés Thomas Conteris, periodista de la emisión de radio y televisión de Democracy Now! en español, expresó a RT que esta denuncia muestra la impunidad de los servicios secretos.

“Los responsables de este espionaje ilegal deben ser castigados, pero allí es cuando vemos que hay impunidad en este caso, porque la comunidad de inteligencia comete crímenes, dice mentiras ante el Senado –ahora estamos viendo que hacen espionaje contra el Senado– y nadie es castigado”, afirma el experto.

Este hecho representa la impunidad de los servicios secretos y es una muestra de que no se respetan las leyes en EE.UU., cuando se trata de los poderes de la comunidad de inteligencia que impone lo que quiere, concluye Conteris.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.