La diversidad

Print Friendly, PDF & Email

La diversidad es uno de los ocho rayos en el timon del pirata. Se ocupa de la diversidad institucional, personal, ideológica y técnica.

La policulturalidad y la heterogeneidad son esenciales para la sociedad. Esto lo vemos sobre todo en el estancamiento y la vulnerabilidad de las sociedades que se han vuelto demasiado homogéneas y monoculturales.

Un monocultivo es vulnerable a la explotación. Si sólo una de las debilidades se encuentra, significa que cada sistema puede ser controlado y explotado. Por lo tanto, diversas técnicas de policultivos (policultivos abiertos) son de suma importancia para la resistencia de la sociedad.

Un monocultivo ideológico e institucional siempre conduce al estancamiento. Para que la sociedad prospere, es necesario aprovechar la potenciación dadno a sus ciudadanos y dejar que las mejores ideas y culturas ganen en un medio ambiente abierto. Las personas se han equivocado muchas veces antes, y es probable que muchas de las ideas que tenemos hoy en día se verá como mañana ridícula. Para habilitar este desarrollo, tiene que haber un policultivo y diversidad de ideas y procesos.

Un monocultivo poblado es tan peligroso desde el punto de vista ideológico como de el punto de vista genético.

Policultivos numerosos, ideológicos, técnicos e institucionalizados son las consecuencias del empoderamiento de los ciudadanos y un prerrequisito para el desarrollo de la sociedad en general, y la sociedad abierta, en particular.

Traducción del Articulo Original.

This entry was posted in Timón Pirata. Bookmark the permalink.

Comments are closed.