La Free Software Foundation dice que Windows es una prisión

Print Friendly, PDF & Email

WindowsvsLinux

Microsoft ha hecho algunas promesas con respecto a un esfuerzo por proteger los datos de clientes de espionaje del gobierno, pero la Free Software Foundation piensa que todo lo que han dicho en realidad es en vano.

“Si bien no tenemos evidencia directa de que los datos del cliente se ha incumplido por el acceso del gobierno no autorizado, nosotros no quiere correr ningún riesgo y hacen frente a este problema de frente. Por lo tanto, vamos a seguir un amplio esfuerzo de ingeniería para fortalecer la encriptación de los datos de los clientes a través de nuestras redes y servicios “

Dijo Brad Smith , consejero general y vicepresidente ejecutivo de Asuntos Legales y Corporativos, Microsoft.

Por otro lado, la Free Software Foundation dice nada de lo que Microsoft va a hacer en este sentido no se puede realmente confiar porque están utilizando software propietario.

“Microsoft ha hecho promesas de Seguridad renovó antes. Al final, estas promesas no tienen sentido. El software propietario como Windows es fundamentalmente inseguro no a causa de las políticas de privacidad de Microsoft, pero debido a que su código está oculto a los propios usuarios cuyos intereses se supone que debe proteger. Un candado en su propia casa para que usted no tiene la llave maestra no es un sistema de seguridad, que es una cárcel “

Dijo el director ejecutivo de la FSF John Sullivan.

El director de la FSF ha explicado que, aunque la promesa de la “transparencia” suena bien, servirá para nada porque es imposible revisar el código que se están ejecutando.
“La libertad y la seguridad no sólo exigen que se les permita un vistazo al código. Microsoft ha demostrado una y otra vez que su definición de una “puerta trasera” no será el mismo que el suyo. Al darse cuenta de que la puerta trasera está abierta no le hará ningún bien si se le prohíbe su cerrarlo “, concluyó John Sullivan.

Si tuviéramos que seguir el consejo de la Fundación para el Software Libre, la única manera de estar seguro de que usted no tiene ningún puertas traseras es cambiar a un sistema operativo GNU / Linux y nunca mirar hacia atrás.

Información extraída de Softpedia

This entry was posted in Artículos, Software Libre, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.