La GCHQ posee herramientas para manipular encuestas online e inflar estadísticas de vídeos

Print Friendly, PDF & Email

nsa.png

Que el tema de las filtraciones de la NSA haya estado algo paradito últimamente no significa que ya hayamos acabado de ver todos los documentos secretos que Edward Snowden se llevó en su día. En The Intercept publican hoy uno en el que la GCHQ (que vendría a ser la NSA británica) explica lasherramientas de las que pueden disponer sus agentes. Además de muchas aplicaciones de recolección de datos en Facebook, Google+, Twitter, etc., hay alguna que otra bastante original.

En dicho documento nos hablan, por ejemplo, de la herramienta UNDERPASS, diseñada específicamente para manipular y hacer que una determinada respuesta sea la más votada en una encuesta online. Con GATEWAY son capaces de incrementar el tráfico hacia un sitio web artificialmente mientras que con SPRING BISHOP aseguran poder encontrar imágenes privadas de Facebook pertenecientes a su objetivo de vigilancia.

Con GESTATOR son algo más ambiguos: “amplificación de un determinado mensaje, normalmente en vídeo, en populares sitios web multimedia (YouTube)”. A partir de esa descripción entendemos que se refieren a inflar el número de visualizaciones que ha tenido un determinado clip. Ebay tampoco se salva con ELATE, un programa que monitoriza las subastas en la versión inglesa del sitio.

¿Ataques DDoS? Claro, con PREDATORS FACE orientados a sitios web o con ROLLING THUNDER utilizando P2P contra particulares. Incluso tienen una, ANGRY PIRATE, que dice poder desactivar la cuenta del objetivo en su propio ordenador. En el documento completo tenéis todas las herramientas que han desarrollado (marcadas con “ready to fire”) y las que están en proceso (“in development”), pero hay de todo tipo y para casi cualquier situación.

En Genbeta | Filtraciones de la NSA

via

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.