La migración a open source de Munich esta lista

Print Friendly

Este proyecto de 10 años ha sido un éxito, de acuerdo con funcionarios de la ciudad

La migración a open source de Munich se ha completado con éxito, la gran mayoría de los usuarios de la administración pública actualmente manejan su propia versión de Linux, dijeron hoy funcionarios de la ciudad.

Es una de las implementaciones de software de código abierto en Europa, la ciudad ha migrado desde Windows NT a LiMux, su propia distribución de Linux. LiMux incorpora una infraestructura de escritorio de código completamente abierto. La ciudad también se decantó por el Open Document Format (ODF ) como estándar, en lugar de las opciones propietarias.

Diez años después de la decisión de cambiar, el proyecto LiMux ahora va a entrar en operación regular, dijo el consejo de la ciudad de Múnich, en un documento publicado en su sitio web.

A partir de noviembre del año pasado, la ciudad ahorró más de € 11,7 millones debido al cambio. Las cifras más recientes no estaban disponibles de inmediato, pero el ahorro de costes no fueron el único objetivo de la operación. También se hizo para ser menos dependientes de los fabricantes, los ciclos de los productos y sistemas operativos propietarios, dijo el consejo .

” Todos los objetivos del proyecto se han alcanzado y, en algunos casos, incluso superaron “, dijo el consejo . Una de las metas era migrar 12.000 equipos de sobremesa a LiMux , pero al final , la ciudad logró crear más de 14 800 espacios de trabajo Limux por sus cerca de 15.500 equipos de sobremesa .

La gran mayoría de los usuarios y administradores de haber estado familiarizado con el sistema operativo desde hace mucho tiempo, dijo que el consejo , y agregó que a pesar de la migración de miles de estaciones de trabajo PC , el gobierno de la ciudad siempre se mantuvo operativa.

La ciudad también se las arregló para desarrollar un sistema de gestión de formulario llamado WollMux , que incluye numerosas características como plantillas y membretes. WollMux fue liberado como software de código abierto y compartido con los municipios , las empresas y los particulares , dijo el consejo .

Teniente de alcalde de Munich, Christine Strobl, dijo en el anuncio de que con el éxito del proyecto y la puesta en común de los resultados y las soluciones con el público , la ciudad dio un paso importante hacia una mayor transparencia y la independencia de los fabricantes de software individuales .

Por Loek Essers

Share
This entry was posted in Artículos, Software Libre. Bookmark the permalink.

Comments are closed.