La NSA es capaz de espiar a través de los ‘smartphones’

por actualidad RT

La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es capaz de acceder a los datos de los usuarios de los ‘smartphones’ de todos los principales fabricantes, informa el semanario ‘Der Spiegel’.
El semanario alemán cita los documentos secretos de la propia NSA. De acuerdo con ellos, los expertos estadounidenses pueden sacar esa información de los iPhones de Apple, las BlackBerry y los dispositivos con Android de Google, explica ‘Der Spiegel‘.

Según los materiales obtenidos, la NSA puede encontrar los datos más sensibles, incluyendo las listas de contactos, el tráfico de mensajes SMS, notas y la información sobre la ubicación del usuario.

Los documentos también indican que la NSA ha creado grupos especiales para hacer frente a cada sistema operativo, con el objetivo de obtener el acceso secreto a los datos almacenados en los teléfonos.

En los documentos internos, los expertos se jactan sobre el acceso exitoso a los datos de los iPhone en los casos en que la NSA es capaz de penetrar en el ordenador que la persona utiliza para sincronizar su iPhone. Miniprogramas, llamados ‘scripts’, permiten el acceso adicional a por lo menos a 38 características de iPhone.

Después de analizar los documentos obtenidos, los periodistas alemanes afirman que el espionaje a través de los ‘smartphones’ no ha sido un fenómeno de masas. En algunos casos es una manera adaptada individualmente y sin el conocimiento previo de las empresas fabricantes, añade ‘Der Spiegel‘.

This entry was posted in DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.