La NSA estuvo espiando un nodo principal de Tor

Print Friendly, PDF & Email

Reglas de la NSA

Hay nodos que contienen información de quiénes forman parte de la red; uno de estos nodos, ubicado en Alemania, fue el objetivo de la NSA durante un tiempo. Así lo indica un informe de ARD y WDR, medios alemanes, elaborado a partir del análisis del código fuente de XKeyscore, una de las herramientas de la NSA.

La IP de un equipo alemán, gestionado por un estudiante llamado Sebastian Hahn, aparecía en el código fuente de algo que parece ser un complemento para XKeyscore. Hahn lleva unos seis años involucrado en el proyecto Tor y ese equipo es uno de los cinco mil nodos autoridad, de los que listan quiénes forman parte de la red.

También aparece alguna de las direcciones del Chaos Computer Club, uno de los colectivos dehacking más antiguos y grandes del continente europeo. De hecho, el mismo informe apunta a que los correos electrónicos enviados a través de Tor podrían estar siendo intervenidos, y no únicamente sus metadatos. Basándose únicamente en el análisis de este complemento, claro.

El periódico alemán Tagesschau va todavía más allá: según indican, si buscamos información sobre Tor o Tails podríamos ser investigados por la NSA. Dicen haber visto las reglas usadas por la NSA para plantearse la inspección profunda de nuestras comunicaciones. Y por supuesto, a ojos de la NSA, cifrar nuestras comunicaciones nos hace sospechosos de ocultar algo, por lo que nos convierte en objetivos más jugosos para ser investigados.

La idea es simple: separar el grano de la paja, o las ovejas de las cabras. Separar a quienes tienen conocimiento para ocultarse de quienes no. Esta información parece no formar parte de las filtraciones realizadas por Edward Snowden.

Vía | GigaOm | Boing Boing
En Genbeta | XKeyscore, el programa que usa la NSA para recoger y almacenar masivamente información

via

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.