La NSA llama a Steve Jobs Gran Hermano y a los clientes de Apple, zombis

Print Friendly, PDF & Email

Recientemente se reveló que la NSA sabe obtener información de los teléfonos inteligentes, incluso iPhone y BlackBerry.

Parece que la NSA hace su trabajo con gusto. La revista alemana ‘Spiegel’ ha revelado una presentación clasificada de la NSA que presenta las posibilidades de obtener datos personales a través de los iPhone, y califica al fundador de Apple Steve Jobs de Gran Hermano, con referencia a la novela de George Orwell ‘1984’ sobre un estado que espía totalmente a sus ciudadanos.
La presentación usa capturas de pantalla de una antigua publicidad de Apple filmada en 1984. En el final de la publicidad se decía: “Apple presentará Macintosh y ustedes verán por qué el año 1984 no será como ‘1984’”.

En las diapositivas de la presentación las capturas del video y la foto de Steve Jobs están acompañadas con el comentario: “¿Quién pudiera decir en 1984 que él mismo sería el Gran Hermano?…” y más adelante fotos de compradores felices de Apple aparecen acompañadas con el comentario: “…y los zombis serían los clientes que pagan dinero?”.
Ayer Apple presentó la nueva versión de iPhone, que tiene incorporado el reconocimiento dactilar. La función es presentada como una nueva medida de seguridad. El hecho aumenta las preocupaciones: ¿de la seguridad de quién se trata en realidad?

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.