La NSA nos regala una lista de espionajes inadecuados a estadounidenses

Print Friendly, PDF & Email

NSA

La American Civil Liberties Union (o ACLU) se ha marcado un tanto: conseguir que la NSA publique una lista con todas las veces que ha espiado a los ciudadanos estadounidenses sin que tenga vía 100% libre para ello. Y claro… ¿qué mejor momento para sacar esa lista que en nochebuena cuando nadie está mirando?

Entre otras cosas en esa lista figura la vigilancia de algunos empleados con una posible relación amorosa, ciudadanos marcados erróneamente como espías, fallos es bases de datos que señalaban a personas inocentes, datos almacenados en servidores que no tenían autorización para hacerlo…

También hay muchos fallos humanos, como correos con información sensible enviados por accidente a personas sin derecho a leerla por un simple fallo humano. De todos modos parece que hay un festival de malas prácticas en la NSA, y lamentablemente son demasiado frecuentes.

Puede que esto haya sido un paso muy pequeño, pero ya es un comienzo para que ciertas evidencias salgan al aire. Y por eso espero que no sea algo aislado.

via

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 298 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.