La NSA también ‘ajusta cuentas’: denuncian que podría modificar sumas en los bancos

Print Friendly, PDF & Email

Así lo advierte Matt Blaze, un investigador de sistemas de seguridad y criptografía, además de profesor de la Universidad de Pensilvania, después revisar el informe de un comité de revisión de vigilancia que recomienda modificar el programa de lucha contra el terrorismo de la NSA, presentado este miércoles por la Casa Blanca.
Ver imagen en Twitter
Una de las recomendaciones de reforma de la agencia hace referencia al hecho de que la escala de vigilancia de NSA supera lo filtrado por Edward Snowden. “Los gobiernos no deben usar sus ofensivas capacidades cibernéticas de cambiar la cantidad de dinero en las cuentas financieras o de otra manera manipular el sistema financiero”, reza la recomendación.

El informe detalla más de 40 recomendaciones que la Casa Blanca está analizando. Obama, que el miércoles se reunió con los autores de ese documento en la Casa Blanca, pronunciará en enero un discurso sobre la regulación de las actividades de la NSA, según anunció esta semana el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.