La nueva normativa de la Unión Europea sobre los OGM: ¿Un ‘caballo de Troya’?

Print Friendly, PDF & Email

El nuevo acuerdo alcanzado por la Unión Europea, otorgará a los miembros de este bloque el derecho de adoptar leyes que restrinjan o prohíban el cultivo de OGM, incluso después de que hayan sido autorizados por el mismo bloque, informa Reuters. Los activistas medioambientales creen que la nueva medida es una mejora del régimen actual, pero están preocupados de que aun así, se pueda facilitar el cultivo de OGM en Europa, mientras que los representantes de esa industria siguen criticando la normativa.

El representante del Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, Bart States, ha definido a la normativa como “un caballo de Troya”, ya que considera que la misma no es suficientemente fuerte y corre el riesgo de “abrir las puertas a los OGM en Europa, a pesar de la clara oposición de los ciudadanos”. A su vez, EuropaBio, que representa a la industria de los OGM, ha declarado que el nuevo acuerdo manda “una señal negativa para las industrias innovadoras” y niega a los agricultores el derecho de libre elección.

Hasta ahora, las autoridades europeas sólo han aprobado dos cultivos genéticamente modificados para el uso comercial, y uno de ellos, la papa almidonada, ha sido bloqueada recientemente por un tribunal. En consecuencia, el maíz modificado genéticamente MON810 de Monsanto, es actualmente el único cultivo modificado genéticamente en Europa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149657-normativa-ue-omgs-europa?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

This entry was posted in Artículos, Medioambiente. Bookmark the permalink.

Comments are closed.