La tergiversación del término “PIRATA” por parte de asociaciones de derechos de autor, empresas, medios, gobiernos y ahora hasta google.

Print Friendly, PDF & Email

por Caballero_Aguila

Cada vez veo con mas tristeza que se está haciendo común llamar al buen habito y valor de compartir contenido en internet como “PIRATERIA” cuando el compartir sin ánimo de lucro ni de lejos lo es,  sea protegido o no.

La “PIRATERIA” es el hecho de sacar un provecho económico de una obra intelectual protegida al ser ofrecida como un producto comercial, por ejemplo cuando se vende este contenido en un portal web por una cantidad determinada sin pagar los derechos o en la calle en miles de Cd´s y Dvd´s, pero mientras este contenido se ofrezca sin ánimo de lucro en internet y este no se use comercialmente, se está compartiendo contenido y eso señores de derechos de autor no es “PIRATERIA”.

Parafraseando a Richard Stallman en Internet, los usuarios no tienen derechos.

El caso Wikileaks, megaupload, foros, blogs, etc. lo ha demostrado, lo que hacemos en línea, lo hacemos a regañadientes, aun que esto sea sin ánimo de lucro.

En el mundo real tenemos el derecho de al comprar o recibir de obsequio un libro, disco, video, software, etc. Poderlo ver, escuchar, utilizar cuantas veces queramos y posteriormente compartirlo, obsequiarlo, intercambiarlo y en determinado momento venderlo,  las compañías de derechos de autor,  medios y gobiernos al criminalizar el buen habito y valor de compartir contenido en internet, están criminalizando a todos los habitantes del planeta y no al crimen organizado que es el que se dedica a sacar provecho económico.

Y esto puede hacernos pensar a los ciudadanos de cualquier país, que posiblemente estas grandes asociaciones, empresas, medios, gobiernos estén coludidos con las organizaciones criminales ya que con este tipo de acciones, no atacan a estas, sino están creando las bases para estados policiales no solo en el mundo real, sino en el virtual, tergiversando por completo hábitos y valores que han acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

La ley debe servir para solucionar problemas, cuando esa ley sirve para crear problemas, no funciona y debe ser eliminada de tratados nacionales e internacionales, regulaciones, etc.

La “PIRATERIA” no es obsequiar contenido protegido o no, la “PIRATERIA” es sacar un provecho económico o lucrar con este contenido, el “PIRATA” es el que hace esto y mientras los ciudadanos del mundo no utilicemos el contenido de esta forma, no somos criminales, “PIRATAS” ni nada criminal por el estilo somos ciudadanos compartidos.

This entry was posted in Artículos, Cultura. Bookmark the permalink.

One Response to La tergiversación del término “PIRATA” por parte de asociaciones de derechos de autor, empresas, medios, gobiernos y ahora hasta google.

  1. Pingback: La tergiversación del término “PIRATA” por parte de asociaciones de derechos de autor, empresas, medios, gobiernos y ...