La UE anula la Directiva de Protección de Datos

Print Friendly, PDF & Email

tribunal-justicia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha tumbado hoy la Directiva de Protección de Datos que permitía a los proveedores de internet guardar datos que identifican al abonado. Dichos datos pueden contener información sobre el tráfico y la localización (cuantos MB consumes y desde dónde los consumes). Sin embargo no pueden informar sobre el contenido.

El TJUE considera que la conservación de estos datos que permite identificar usuarios se inmiscuye en los derechos fundamentales al respeto de la vida privada y a la protección de datos de carácter personal. Hay ciertos puntos realmente dramáticos en esta directiva, tales como que los datos no tienen por qué ser conservados dentro de la Unión Europea o que no se deban destruir al finalizar el período de conservación.

Esta sentencia crea un nuevo escenario en Europa a partir de ahora donde los datos de millones de personas van a estar en manos de empresas que deben destruirlos y alguien debe certificarlo. Pero hasta que eso ocurra, ¿quién nos asegura que nuestros datos van a estar a buen recaudo?

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.