Laboratorio de Gobierno se constituye por primera vez y define su plan de trabajo para el año 2015

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes 15 de diciembre sesionó por primera vez el directorio del Laboratorio de Gobierno (GobLab) en el edificio de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), ubicado en Santiago centro.

La instancia se reunió a contar de las cuatro de la tarde y estuvo conformada por representantes de los Ministerios de Segpres, Hacienda, Economía y Desarrollo Social, junto autoridades de Corfo y el Servicio Civil, además de un miembro del mundo empresarial, académico y de la sociedad civil.

Los anteriormente nombrados funcionan como Consejeros de la instancia, y durante dos horas debatieron acerca del plan de trabajo que presentó un grupo de consultores, los que fueron previamente contratados para realizar el diseño conceptual y el modelo de servicios del Laboratorio de Gobierno.

Entre los asuntos que se abordaron en la reunión estuvieron el diseño estratégico que tendrá el Laboratorio y su plan de trabajo para 2015. Además se inició el debate acerca de los potenciales proyectos de innovación con los que comenzará a testear su funcionamiento.

La constitución del directorio, asimismo, da cumplimiento a una de las promesas de la pasada Cuenta Pública del 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet, donde dijo que durante el segundo semestre de 2015, Chile tendría su primer Laboratorio de Gobierno.

Para la primera quincena de enero, en tanto, quedó fijada una segunda reunión de directorio.

This entry was posted in Artículos, Gobierno, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.