Lanzan una plataforma de ayuda para ‘desaparecer’ de Internet con un solo clic

Print Friendly, PDF & Email

No es facil desaparecer de Internet. En estos tiempos es dificil.

Ciertamente este servicio es muy útil.

Nosotros en el Partido Pirata de Chile defendemos la privacidad y algunos ya usamos este servicio.

wired.com

wired.com

Incluso si usted no es Edward Snowden, hay momentos en que es necesaria la desvinculación de los sitios web que poseen nuestra información personal. Sin embargo, suprimir una cuenta a veces se convierte en un verdadero laberinto y un dolor de cabeza.
Hasta ahora en muchas ocasiones darse de baja de algunos sitios no era una tarea fácil, ya que a menudo el botón ‘eliminar’ se encuentra oculto en confusas e innumerables configuraciones. Para esquivar esta ‘trampa’ un joven británico ha desarrollado la plataforma Justdelete.me, que permite cerrar una cuenta en determinados sitios web.

En Internet existen muchísimos servicios en los que nos hemos registrado alguna vez por alguna razón, pero esto puede llegar a convertirse en una verdadera molestia cuando empezamos a recibir mensajes indeseados y noticias, y es en este punto en el que quisieras retirar tu cuenta para acabar con este problema”, dijo el creador de la plataforma, Robb Lewis, un estudiante de Portsmouth.

Justdelete.me es un directorio que contiene enlaces directos a las rutas en las cuales se remueve la suscripción de forma definitiva. En el listado se encuentran los principales servicios como LinkedIn, Hotmail, TwitterFacebook, Amazon, iTunes y Skype entre otros.

Pocas horas después del lanzamiento, la plataforma ya contaba con miles de visitas.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.