Larry Page: EE.UU. se ha hecho un “tremendo daño” con sus programas secretos

Print Friendly, PDF & Email

 

El co-fundador y CEO de Google, Larry Page, afirmó en el escenario de las conferencias TED que el gobierno de Estados Unidos se ha hecho “un tremendo daño” al no informar a las empresas algunos programas de vigilancia. “No creo que podamos tener una democracia si tenemos que protegerte a ti y nuestros usuarios de cosas que nunca habíamos hablado”, afirmó, agregando que le gustaría que hubiese mayor transparencia sobre las actividades que lleva a cabo el gobierno y por qué las realiza.

Según documentos filtrados por Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. se infiltró en los data center de Google para obtener datos, provocando “indignación” en la compañía.

No obstante lo anterior, Page destacó que es importante que algunas cosas sean menos privadas. Citando su enfermedad, que le está haciendo perder la voz, Page señaló que sería muy bueno si los doctores pudiesen tener más información de pacientes. “¿No sería genial que todos los registros médicos estuviesen disponibles de forma anónima para que los doctores hicieran investigación?”, preguntó sobre el escenario, en entrevista con Charlie Rose.

El CEO también se refirió a los proyectos de Google, entre ellos Deep Mind, una compañía de inteligencia artificial que fue adquirida en enero. Page señaló que el sistema de Deep Mind había aprendido a jugar antiguos videojuegos 8-bit como experto, sin que nadie le enseñara. El experimento es similar a un algoritmo que aprendió qué era un gato. “Para mí, esta es una de las cosas más emocionantes que he visto en mucho tiempo”, aseguró.

LinkThe Verge

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.