Las peticiones a Google para retirar enlaces a contenido protegido aumentan un 75% en 2014

Print Friendly, PDF & Email

Google Pirate Bay Removal Si 2

Durante el pasado 2014 Google recibió un total de 345.169.134 peticiones, un 75% más que el año anterior, para eliminar de sus resultados de búsqueda páginas con enlaces a contenido protegido por copyright. Así lo aseguran en la web TorrentFreak después de haber estado recopilando los datos semanales que ha ido ofreciendo la empresa del buscador.

La mayoría de las peticiones fueron dirigidas a enlaces pertenecientes a las páginas 4shared.com, rapidgator.net y uploaded.net, un total de 5 millones de URLs reportadas para cada una, y la empresa inglesa BPI perteneciente a la industria musical fue la que más denuncias realizó superando las 60 millones.

Estos números, sobre todo si se comparan con los del año 2008 en los que Google apenas recibió una docena de peticiones similares, confirman la creciente tendencia de industrias como la musical y cinematográfica de combatir el intercambio de contenido protegido intentando hacer desaparecer de los motores de búsquedas las webs en las que se enlazan.

Google vs Piratería

2014 Takedown

A pesar de que la gran mayoría de las peticiones de eliminación de enlaces son aceptadas, muchos de los titulares de derechos de autor siguen insistiendo en que el gigante de Internet debería hacerse responsable de sus enlaces y luchar más activamente contra la piratería. Estas presiones están consiguiendo que la empresa del buscador endurezca su postura respecto a las páginas de enlaces y las penalice en sus últimos cambios en su algoritmo.

Aun así, Google no quiere que toda la responsabilidad recaiga sobre su buscador, y ha aprovechado varios informes para explicarle a las empresas denunciantes que la piratería, en muchas ocasiones, es el resultado de que las demandas de los consumidores no sean satisfechas, y que el éxito de servicios como Netflix, Spotify o iTunes demuestra que la mejor manera de combatir las descargas ilegales es proponiendo nuevas ofertas y modelos de negocio.

Vía | TorrentFreak

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 299 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.