Lavabit apela contra el gobierno de EE.UU. por obligarlo a entregar datos

Print Friendly, PDF & Email
 (cc) Jennuine Captures / Flickr

por FayerWarer

El servicio de correo Lavabit, que entre sus clientes tenía a Edward Snowden, apeló una orden judicial que le exigió entregar las claves SSL que protegían todo el tráfico web del sitio. La orden era para investigar a una persona en específico, sin embargo, la entrega de las claves le permitiría al gobierno acceso a la información de todos los usuarios.

Lavabit intentó resistirse a entregar las claves en agosto, y cuando no logró que la corte lo apoyara, su fundador Ladar Levison entregó los datos y cerró el servicio, negándose a permitir la vigilancia del gobierno.

“El gobierno propuso examinar y copiar los registros más sensibles y protegidos de Lavabit – sus claves privadas – pese a que esas claves no eran contrabando, no eran fruto de un crimen, no fueron usadas para cometer ningún crimen, y no eran evidencia de ningún crimen. En lugar de eso, el gobierno obtuvo una orden para registrar y confiscar la propiedad de Lavabit simplemente porque creía que la información sería útil en una investigación para alguien más”, señala la demanda.

La apelación indica que las claves SSL le permitirían al gobierno leer o vigilar a cualquiera de los 400.000 usuarios de Lavabit, aunque el gobierno prometió que no haría eso. Levison recaudó USD$90.000 vía crowdfunding para financiar esta apelación. El gobierno deberá responder el 4 de noviembre.

LinkWired

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.