Legisladores rusos llaman a prohibir la producción de OMG en el país

Print Friendly, PDF & Email

Actualmente casi no existen limitaciones sobre la venta de alimentos que contengan componentes transgénicos en Rusia. Solo si su proporción sobrepasa el 0,9%, el fabricante debe avisar a los consumidores en la etiqueta.

En septiembre pasado Rusia aprobó el Reglamento para el Registro Estatal de los OMG y los productos que contienen OMG, ley que impone un registro obligatorio desde próximo julio de todos los productos que contienen componentes transgénicos.

El mayor patrocinador de la iniciativa, Evgueni Fiódorov, del partido gobernante Rusia Unida, indicó en una entrevista concedida al diario ‘Izvestia‘ que hace falta legislar para reducir a cero la fabricación en Rusia de estos productos para impedir a las transnacionales que traten de burlar las limitaciones planeadas sobre la importación mediante el lanzamiento de la producción de los OMG en Rusia.

El proyecto de ley prohíbe la producción de organismos genéticamente  modificados y productos transgénicos de origen vegetal, animal  o microbiano para el uso en alimentos de humanos y animales.

Sin embargo, Fiódorov detalló que la iniciativa no prohíbe el cultivo para fines de investigación si se registran los proyectos apropiadamente. Según el diputado, el proyecto de ley se debatirá en el Parlamento dentro de dos semanas.

En septiembre pasado las autoridades rusas suspendieron temporalmente la importación y la venta de maíz genéticamente modificado de Monsanto, después de que un estudio francés sugiriera que podría provocar cáncer.

This entry was posted in Artículos, Medioambiente. Bookmark the permalink.

Comments are closed.