Linux debe ser parte de la educación escolar

Print Friendly, PDF & Email

linux_is_education

En la mayoría de los países en estos días, los niños comienzan a usar las computadoras a una edad muy temprana. Incluso en los países en vias de desarrollo la enseñanza de informática es una prioridad. Las computadoras son parte tan importante de nuestra vida cotidiana como la comida y la ropa. La Informática Educativa se considera una parte muy importante de nuestra educación para los niños de hoy pero ¿estamos haciendo lo correcto?
La primera cosa que un niño aprende después de aprender la palabra “Ordenadores” es Windows. Las escuelas enseñan Windows, ya que es un sinónimo de Informática. El fundamento mismo de la enseñanza de la informática es propiedad de Microsoft y tenemos que hacer algo.
Las escuelas tienen que pagar una gran suma de dinero para el uso de Windows en las escuelas. Incluso después de los descuentos todavía cuesta una fortuna, lo que resulta en un mayor costo de la educación. Por otro lado Linux es libre y la amplia adopción de Linux en las escuelas hará bajar el costo de la educación de manera drástica.
Especialmente en los países en desarrollo, donde todavía la educación escolar todavía no está en el mismo nivel que en los países occidentales, mediante el uso de Linux, la tasa de alfabetización en esos países se puede mejorar mientras que disminuye el costo general de educación que ayuda aún más en el desarrollo del país en general.
Linux se utiliza en todas partes menos en los sistemas educativos. El sistema educativo tiene que ser neutral, un sistema operativo del ordenador tiene que ser enseñado como un sistema operativo de computadora y nada más que eso. Entiendo que un sistema operativo tiene que ser tomado como base pero ¿por qué Windows tiene que ser el sistema cuando es propiedad de una empresa privada, llenando sus cuentas bancarias con dinero en efectivo y sin dar nada a cambio?.
El sistema educativo es demasiado vital para depender de una empresa privada, imagínese si Microsoft va a la quiebra y desaparece mañana, todo el sistema educativo estará en peligro por lo que enseña.
Linux en otro lado es abierto y fomenta el intercambio. Una clase de 50 estudiantes pueden usar Linux y compartir lo que hacen, mientras que en el caso de Windows, cada estudiante tiene que gastar mucho dinero para comprar Windows y no todos pueden permitírselo. Los alumnos son o bien quedaron atrasados o usan software pirata. De esta manera el estudiante se ve obligado a usar software pirata, incluso si él no quiere hacerlo, porque se ve obligado a usar Windows en su escuela.
Obligar a los estudiantes a utilizar Windows debe ser una ofensa legal como estudiantes ya que tienen que pagar dinero por ello y si no pueden usan software pirata. Este tipo cosas está forzando a los estudiantes en el mundo y ni siquiera se preocupan por esto. Linux debe ser la base de la enseñanza de la informática en las escuelas y no debe haber alternativas si los estudiantes quieren aprender otras cosas.
Una cosa lleva a la otra, si empezamos a usar Linux en nuestro sistema educativo esto puede ayudar a erradicar el desorden que tiene Microsoft, antes. Linux en las escuelas puede aumentar la tasa de adopción de los usuarios domésticos y de allí Linux puede comenzar a crecer en el mundo de la empresa en la que ya estamos bastante bien.
Microsoft gasta una gran cantidad de recursos para mantener su monopolio global, pero el sistema educativo está fusionando el monopolio y la corrupción en la generación más joven desde el primer momento y no tienen una mínima idea de cuánto daño puede causar en el mundo futuro.

This entry was posted in Artículos, Software Libre. Bookmark the permalink.

Comments are closed.