Lo que hace una buena oferta de contenidos: los jóvenes suecos que no comparten archivos sube un 40 porciento

Print Friendly, PDF & Email

original

tpb

Suecia es la cuna de The Pirate Bay y de Spotify, dos proyectos totalmente opuestos pero que han convivido durante los últimos años y que se han expandido al resto del mundo desde el país escandinavo. The Pirate Bay nació en un momento en el que las opciones para consumir contenidos audiovisuales de forma legal eran escasas, pero la llegada de Spotify y Netflix al mercado sueco ha supuesto un cambio importante para los internautas del país.

Si bien a finales de la anterior década el porcentaje de usuarios suecos que compartían archivos a través de redes P2P y de descarga directa era muy elevado, la introducción de opciones legales y de pago ha modificado la situación. Según un estudio de la Lund University, el número de jóvenes suecos que nunca comparten archivos a través de este tipo de redes ha crecido un 40% desde 2009.

El grupo de investigadores, que realizaron una encuesta a más de 4.000 personas, apuntan también que este cambio de mentalidad no viene provocado por la criminalización de las descargas o la persecución de los que comparten archivos, sino por un aumento considerable en el número de alternativas de pago y completamente legales, con Netflix, Spotify o HBO a la cabeza. Y lo que es más curioso, el porcentaje de jóvenes que consideran la descarga de contenidos como ilegal ha caído también en los últimos años. Lo que demuestra que demonizar las descargas y acusar a los que la practican de piratas no siempre da los resultados esperados.

Vía | TorrentFreak

 

This entry was posted in Artículos, Cultura. Bookmark the permalink.

2 Responses to Lo que hace una buena oferta de contenidos: los jóvenes suecos que no comparten archivos sube un 40 porciento

  1. Vitalie Ciubotaru says:

    Hi.

    I am the developer of “Share to Diaspora” plugin that you are using in your blog. I want to point out that when you try to reshare this post, the plugin says “Page not found”. This is NOT a plugin bug. It appears because (1) you have a percent symbol (%) in the title, AND (2) your webserver has mod_security rule enabled. If you want to repair this error, just remove “%” from the title (you can replace it with a word).

    Best regards,
    Vitalie Ciubotaru

  2. David Ormeño says:

    thanks for the information 😉