Los Angeles quiere entregar Internet gratis a todos sus habitantes por fibra óptica

Print Friendly, PDF & Email

La ciudad de Los Angeles en California, Estados Unidos, planea lanzar uno de los proyectos públicos más ambiciosos respecto al acceso a Internet en el mundo, con la meta de entregar conexión de fibra óptica a sus 3,5 millones de residentes y todos sus locales comerciales.

El próximo mes la ciudad publicará los términos de la licitación del proyecto “que requerirá conectar con fibra óptica cada hogar, cada negocio y cada entidad gubernamental dentro de los límites de la ciudad de Los Angeles“, por lo que ya descartaron Google Fiber precisamente por no ofrecer su producto a los negocios, sino que solo a los hogares.

Se espera que el proyecto tenga un costo entre USD$ 3.000 y 5.000 millones, y ofrecería acceso gratis a Internet a una velocidad entre los 2Mbps y 5 Mbps, los que posiblemente podrían ser costeados mediante publicidad; y varios planes pagados con distintas velocidades hasta llegar a 1Gbps.

La idea de la ciudad es que el proyecto sea pagado por la empresa que postule a la licitación, la que deberá ofrecer su servicio a cualquier persona que lo solicite, incluso a su competencia en el mercado, porque la idea no es crear un monopolio.

La empresa ganadora de la licitación, además de contar con las facilidades que entregaría la administración de la ciudad para instalar los cables de fibra óptica, también podrían acceder al negocio que significaría administrar los 24 datacenters con los que cuenta la ciudad, quienes desean modernizarlos para que sean capaces de soportar desastres naturales.

Link: Ars Technica

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.