Los Piratas checos celebran su primer Alcalde Pirata

Print Friendly, PDF & Email

17 de noviembre 2014

por Andrew Reitemeyer

Si nos fijamos en la historia pirata vemos que los piratas checos ya tienen un senador , pero ahora se está haciendo de nuevo historia. El primer alcalde pirata en la historia de la República Checa ha sido elegido en la ciudad balneario de Mariánské Lázně (también conocido como Marienbad). Vojtěch Franta, un arquitecto de 29 años fue elegido alcalde por 15 de los 19 legisladores presentes. Los Piratas ganaron el 21% de los votos y ganó cinco asientos.

The Pirate members of the Marienbad town council with a PPCZ flag

Los miembros pirata del Ayuntamiento de Marienbad con una bandera

Franta quiere hacer a Mariánské Lázně con más vision ya que él cree que su política ha sido un poco demasiado miope en el pasado El plan consiste en mejorar la imagen de Marianske Lazne.:

“Queremos centrarnos en los clientes más jóvenes checos, queremos rejuvenecer Mariánské Lázně”, dijo Franta.

Para lograr esto, vamos a discutir con los representantes de la industria del turismo. Ellos también quieren atraer nuevas actividades empresariales, fomentar el desarrollo del turismo de congresos y de promoción de la cultura de spa (principal atractivo de la ciudad es su industria del spa, pero tienen dificultades para lograr que la juventud se aleje de las grandes ciudades). Este evento se ha comprado el montón de publicidad Checa Partido Pirata . Será interesante ver cómo reacciona el país a un pueblo en los principios de gestión de pirata. Moverá a hacer que el funcionamiento de la ciudad sea más transparente, incluyendo las cuentas, y para recabar las opiniones de los ciudadanos sobre cómo debe ser gobernado será de interés para otros municipios y el país en su conjunto.

 

Imagen destacada: CC BY-SA Pirátská Strana

This entry was posted in Artículos, Democracia liquida. Bookmark the permalink.

Comments are closed.