LSE publica nuevo informe cuestionando legislación sobre copyright

Print Friendly

 

por Sebastian Beca para Manzana Mecanica

El departamento de medios de la London School of Economics (LSE) acaba de publicar un nuevo informedonde se evidencia que la difundida reducción en las industrias creativas por motivos de infringimiento de derechos de autor, no sería tal e incluso podría estar ocurriendo lo contrario.

El informe muestra cómo las industrias de videojuegos, cine y publicaciones han crecido en los últimos años y cómo están emergiendo aún más gracias a la colaboración digital. En algunas industrias, el infringimiento del copyright puede estar incluso aumentando sus ingresos. Si bien los datos de la industria musical indican una caída en los últimos cuatro años, la tasa de ingresos de ventas basadas en internet ha aumentado significativamente desde el año 2004.

El informe se enmarca en el contexto del Digital Economy Act (DEA), aprobado el año 2010, el cual busca reforzar el control y sanciones relacionadas con el infringimiento de derechos de autor. Ya el año 2011 la LSE había realizado un informe criticando esta legislación. El nuevo informe vuelve a criticar directamente el enfoque de la legislación que busca facilitar la persecución de individuos. Indica además de que “calzar a la cultura de colaboración digital y nuevas formas de producción digital en un modelo de copyright que está fuera de contacto con la cultura on-line de hoy en día, sólo suprimirá la innovación y desalentará el crecimiento”.

Actualmente la promulgación de la DEA está pospuesta para el año 2015.

Imagen: Lorenzo C.

This entry was posted in Artículos, Cultura. Bookmark the permalink.

Comments are closed.