Mejor uso de la impresión 3D hasta la fecha: prótesis de $100 para salvar a niños de Sudán

Print Friendly, PDF & Email

impresión 3D

La impresión 3D se encuentra aún en una fase embrionaria. Durante los últimos años hemos visto como esta tecnología ha ido avanzando en campos tan diferentes como la medicinacocina, arte, etc. Ahora os presentamos un proyecto diferente, el cual lucha por construir prótesis a muy bajo costo para ayudar a los niños afectados por la guerra en Sudán.

Bajo el nombre de Not Impossible Labs se esconde una compañía fundada por Mick Ebeling, también conocida por haber desarrollado las Eyewriter, unas gafas que ayudaron a un artista de graffiti paralizado a dibujar y comunicarse con la ayuda de sus ojos.

Prótesis de 100 dólares y que pueden imprimirse en 6 horas
Project Daniel” comenzó en 2002, cuando Ebeling leyó la historia de Daniel Omar en la revista Time. Daniel es un chico sudanés de 14 años que, desgraciadamente, perdió los dos brazos por una bomba. Este fue el punto de inspiración y el punto de partida para construir un equipo de impresión 3D de prótesis a bajo costo.

 

El vídeo que podéis ver en la parte superior sirve como resumen a esta bonita historia. Aunque contiene algunas partes “desagradables” (los desastres de la guerra), me permito hacer una especie de spoilerpara recomendaros a partir del segundo minuto, momento en el que Daniel vuelve a comer por sí mismo con la ayuda de la prótesis. Es realmente conmovedor.

Estas prótesis tienen un valor de 100 dólares, lo cual es insignificante si lo comparamos con el efecto que tiene sobre la vida de su portador. Ebeling afirma que todo el proceso puede completarse en 6 horas, otro punto a favor de esta tecnología, la cual aún se encuentre en fase de desarrollo.

Impresión 3D

Me parece uno de los mejores usos que he visto sobre este tipo de tecnología, permitiendo construirelementos que cambian radicalmente la vida de una persona por muy “poco” dinero. Ebeling habló de este proyecto durante la CES 2014 y actualmente sigue trabajando en un hospital ayudando a imprimir prótesis para otras personas

This entry was posted in Artículos, Medicina, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.