Merkel a Obama: el espionaje de EE.UU. es “como la Stasi”

Print Friendly, PDF & Email

 

Así se lo habría dicho la mandataria alemana al presidente de EE.UU., Barack Obama, después de que trascendiera que su teléfono móvil era objeto de escuchas por Washington, informa el diario británico ‘The Guardian’. Después de aquello, la canciller alemana le habría espetado a Obama: “Esto es como la Stasi”.

Según el diario ‘The New York Times’, Merkel estaba muy enojada con el líder norteamericano, porque la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) “claramente no puede ser [una agencia] de confianza con información privada”, ya que dejaron llevarse datos sensibles al extécnico de la CIA Edward Snowden.

Mientras, Alemania ha recibido garantías por parte de EE.UU. de que el teléfono de la canciller no está siendo monitoreando y que la NSA está llevando a cabo espionaje industrial en este país europeo.

Los documentos filtrados por Snowden revelaron que la NSA espió sin ninguna autorización legal tanto a sus ciudadanos como a millones de extranjeros, entre ellos ciudadanos alemanes. Las revelaciones han generado indignación y protestas en los gobiernos de varios países aparte de Alemania, entre ellos FranciaMéxico y Brasil, cuyas cúpulas políticas se convirtieron en blanco del espionaje de EE.UU.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.