Microsoft de nuevo contra el Software Libre, asegura que es el más vulnerable

Print Friendly

windows_vs_linux

La compañía de Redmond sigue con su particular cruzada contra el Software Libre y vuelve a asegurar que sus desarrollos son más seguros que los que pueden aportar este tipo de programas. La naturaleza abierta de este tipo de software es vista por Microsoft como una invitación a descubrir sus vulnerabilidades.

Parece ser que en esta ocasión quien advierte sobre el peligro para la seguridad de usuarios, empresas e instituciones que se decantan por el software libre aumentando en los últimos años debido a sus ventajas,es un representante legal de la compañía norteamericana.
Dorothee Belz, vicepresidenta de asuntos legales y corporativos de la compañía durante su intervención en el Parlamento Europeo hizo alusión a los supuestos agujeros que le dan acceso remoto a la NSA en equipos de los usuarios a través de software propietario como el de Microsoft. Tampoco dudó en señalar que al contar con el código abierto el Software Libre es el que más riesgos implica para la seguridad porque se pueden buscar vulnerabilidades y explotarlas con mayor facilidad, defendiendo así la utilización de sistemas operativos como Windows. Opinión muy criticada en la Red por parte de los defensores de este software.

Estos defensores defienden la postura de que precisamente por ser de código abierto al permitir localizar los fallos los desarrolladores inmediatamente responden corrigiéndolos, lo que en entornos cerrados no es posible y también los usuarios pueden corregirlos al poder disponer del código comprobando si hay esas puertas traseras a las que se refiere Belz para eliminarlas posteriormente.

Información extraída de adslzone.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.