Microsoft planta cara a la ”amenaza persistente” del espionaje con más cifrado

Print Friendly, PDF & Email

Para no perder el paso de otras grandes empresas del sector como Google y Yahoo que trabajan en esta línea, Microsoft planea asegurar todas sus plataformas y servicios claves como Outlook.com, Office 365, SkyDrive y Windows Azure, cifrando con una encriptación de 2048 bits los datos de sus clientes, informa el portal especializado ‘The Verge‘.

La necesidad de emprender nuevos esfuerzos para asegurar la privacidad en la red surgió tras las revelaciones de Edward Snowden, que demostraron que los servicios de inteligencia como la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) utilizaban los métodos de monitoreo del tráfico de datos entre los servidores para obtener la información personal de los usuarios de gigantes tecnológicos como Google, Yahoo y sus servicios.

Brad Smith, consejero legal de la empresa, anunció que el cifrado de datos se realizará de forma predeterminada para sus clientes, y precisó que dichos programas estarán listos a finales de 2014. Además, Microsoft cooperará con otras empresas del sector pese a que son sus competidores, para asegurar la circulación de los datos, como en el caso de la comunicación por correo electrónico.

En su blog Smith, calificó el monitoreo de los servicios secretos estatales de “persistente amenaza avanzada”, un término que generalmente se usa para describir a los equipos de ‘hackers’ que coordinan ataques cibernéticos para gobiernos extranjeros.

“Todos queremos vivir en un mundo seguro, pero también queremos vivir en un país que está protegido por la Constitución”, indica Smith. “Queremos asegurarnos de que las preguntas importantes sobre el acceso del Gobierno se resuelven en los juzgados y que no serán dictadas por el poder tecnológico”, resume.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.