Millonario: La creciente brecha entre los ricos y los pobres es “una noticia fantástica”

Print Friendly, PDF & Email

Kevin O’Leary, empresario, inversor y una personalidad famosa de la televisión canadiense, durante un programa transmitido por una cadena local ha reaccionado de una manera inesperada ante un reciente informe de Oxfam (la organización que lucha contra el hambre mundial) sobre el hecho de que casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico de la población, y la otra mitad se reparte entre el 99% restante.

“¡Esta es una noticia fantástica!” exclamó el millonario. Y continuó: “Por supuesto, lo aplaudo. ¿Por qué tiene que ser malo?”

El informe de Oxfam, titulado ‘Gobernar para las elites’, afirma que la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo. Por ejemplo, a pesar de la inmensa riqueza minera y petrolera del continente africano, las industrias explotadoras han servido para hacer enormemente ricos a unos pocos mientras que la mayoría de la población se ha empobrecido más. Pero es, según el inversor canadiense que posee cerca de 300 millones de dólares, “¡Estupendo!”

O’Leary  cree que el aumento de la desigualdad que ha dominado los últimos treinta años “Inspira a todos a conseguir un poco de motivación para mirar al 1% y decir: yo quiero llegar a ser una de esas personas, yo voy a luchar duro para llegar a la cima”.

Las declaraciones del empresario han causado una aguda polémica y críticas por parte de ciudadanos y defensores de los derechos humanos, que alegan que el hambre mundial y la situación descontrolada con los migrantes son hechos que perturban miles de vidas e incluso las quitan.

This entry was posted in Artículos, Economía. Bookmark the permalink.

Comments are closed.