Ministro Errázuriz: “En 2014 se eliminarán las llamadas de larga distancia nacional”

Print Friendly, PDF & Email

/ Agencia Uno

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz, se refirió a las implicancias y beneficios de la eliminación de los llamados de larga distancia nacional.

Errázuriz explicó a radio Oasis que “se elimina definitivamente el uso del carrier para las llamadas nacionales. Eso quiere decir que la telefonía fija es lo mismo que la telefonía celular, y el código típico, 032 en el caso de Isla de Pascua, con ese código se puede instalar incluso en cualquier parte de Chile, porque también tenemos la portabilidad numérica”.

“Entonces va a poder llevarse su número si se cambia de ciudad, y eliminar definitivamente el uso del carrier, y por lo tanto vamos a tener una competencia mucho más pareja con la telefonía móvil. A mediados de 2014 debiera estar eliminada definitivamente la larga distancia nacional”, agregó.

Pero Errázuriz también tuvo palabras para las críticas surgidas tras la aprobación del proyecto de TV Digital en el Congreso, señalando que “éste es un mercado que tiene que estar abierto. La televisión ya no compite contra sí misma, sino que compite con internet, contra cada vez más espacios de tecnología, y por lo tanto, mientras más obligaciones y restricciones uno le pone, más la condena a la muerte”.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.