Ministro malasio: TPP está lejos de conclusión

Print Friendly

El ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, Mustapa Mohamed, reiteró que las negociaciones del Tratado de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés) están lejos de llegar al punto final debido al gran número de asuntos pendientes.

Al intervenir en Kuala Lumpur, subrayó que el plazo oficial se ha cambiado varias veces y agregó que no se decidirá el próximo hasta que tenga lugar una reunión ministerial sobre el TPP del 22 al 25 del presente mes en Singapur.

Informó que Malasia debe revisar todos los problemas y a menos que se resuelvan los temas que le atañen, no está dispuesto a firmar ese documento.

Señaló que las cuestiones bajo las llamadas “líneas rojas” reflejan asuntos relativos a la Constitución, el poder de la federación y el estado, así como las políticas clave de su país.

Además de Malasia, los países que participan en las negociaciones del TPP son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

Una vez formado, el bloque dispondrá de un mercado de 792 millones de consumidores y contribuirá con un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo. – VNA

This entry was posted in Artículos, TLCs. Bookmark the permalink.

Comments are closed.