Modelos de negocio open source 1

Print Friendly, PDF & Email

via VerLaCiudad Este post corresponde al inicio de una serie de 6, escritos por Juan Botero para VerLa Ciudad Inteligente. No son actuales pero son interesantes.

Cuando se describe el modelo de negocio con tecnologías open source o de código abierto, se limita a mencionar simplemente “Es el servicio que puedes ofrecer”, sin embargo, esto es cierto, la forma de hacer negocio puede ser mas profunda y adaptable a las necesidades.

Estado actual

Las compañías de Software, tradicionalmente hacen Software y reciben ingresos por el arrendamiento o software que crean, hasta hace algunos años, el software generalmente se instalaba en el sitio que el Cliente disponía, sea un datacenter en sitio o alquilado; reciben dinero por cada copia del software que venden.

El Software de código abierto también tiene su historia, naciendo principalmente de la comunidad de entusiastas, ha evolucionado y presentado propuestas viables para las alternativas comerciales de Software; tanto así que muchas compañías han surgido con servicios maduros y manteniendo su interés en la promoción y desarrollo del Software de código abierto.

Hoy en día, son muchas las organizaciones de soluciones tecnológicas, envueltas en el desarrollo o difusión del software Open Source, han descubierto que la inversión en tiempo y dinero les traerá también beneficios, sea económicos o de competitividad tecnológica.

This entry was posted in Artículos, Software Libre. Bookmark the permalink.

Comments are closed.