Monsanto “consolida su monopolio” absorbiendo a una firma meteorológica

Print Friendly

El productor de semillas transgénicas más grande del mundo decidió adquirir la firma meteorológica The Climate Corporation como parte de un plan de crecimiento a largo plazo. El costo de la compra se estima en unos 930 millones de dólares.

Monsanto asegura que los agricultores serán los principales beneficiados del proyecto, dado que recibirían los datos sobre el tiempo de manera directa, algo que permitirá reducir los posibles perjuicios a este tipo de producción derivados de condiciones meteorológicas desfavorables.

Según publicó el portal Forbes, además de datos meteorológicos The Climate Corp proporcionará a Monsanto algunos datos de agronomía que explican cómo la variabilidad climática afecta a diferentes cultivos.

La activista Jimena Romero, miembro del colectivo Millones contra Monsanto, considera, por su parte, que la empresa solo pretende consolidar un monopolio a nivel mundial en sus áreas de especialización. Según Romero, con esta medida Monsanto busca “ingresar en este terreno” para recopilar y monopolizar datos para utilizarlos después en el desarrollo de su industria transgénica.

“Todas las acciones que está desarrollando Monsanto en el mundo son signos de consolidación del monopolio que tiene en todas las áreas que está abarcando”, subrayó Romero y agregó que la empresa de productos genéticamente modificados “tiene una conducta criminal en todo el mundo”.

El anuncio sobre la adquisición se dio a conocer el mismo día en que la empresa de biotecnología ofreció la información relativa al cierre de su año fiscal y a los resultados de la compañía, con pérdidas cercanas a los 250 millones de dólares durante el último trimestre.

This entry was posted in Artículos, Medioambiente. Bookmark the permalink.

Comments are closed.