Monsanto dona dinero para evitar que un condado de EE.UU. prohíba los OGM

Print Friendly, PDF & Email

El sexteto de compañías químicas internacionalmente poderosas –Monsanto, DuPont Pioneer, Syngenta, BASF, Bayer y Dow AgroSciences- ha donado en conjunto 455.000 dólares a Good Neighbor Farmers, un comité de acción política que lucha contra la iniciativa del condado de prohibir a cualquier persona “la propagación, cultivo, aumento o crecimiento de las plantas de ingeniería genética en el Condado de Jackson”, informa el rotativo ‘The Oregonian’.

Las empresas aportaron las siguientes cantidades de dinero:

Monsanto 183.294 dólares
DuPont Pioneer 129.647 dólares
Syngenta 75.000 dólares
Bayer, BASF y Dow AgroSciences, 22.353 dólares cada una

Es una asombrosa cantidad de dinero para una medida local del condado, pero los riesgos en caso de que se apruebe son enormes para las empresas, observa el periódico. La donación ha ayudado a los opositores a acumular una ventaja arrolladora en captación de fondos sobre los que apoyan la medida. Así, se reporta que el comité opositor a la medida cuenta con más de 556.000 dólares en efectivo, mientras que dos comités que apoyan la iniciativa antitransgénicos, GMO Free Jackson County y Our Family Farms Coalition, disponen de un total combinado de 102.368 dólares en efectivo.

Jackson fue el único condado exento de la ley aprobada el verano pasado en el estado de Oregón sobre “el regulador de semillas agrícolas”. La medida propuesta por el condado ha sido cualificada para la votación, que tendrá lugar el 20 de mayo.

This entry was posted in Artículos, Medioambiente. Bookmark the permalink.

Comments are closed.