MPAA revela lista de los mayores sitios y lugares piratas del mundo

Print Friendly, PDF & Email

 

 (cc) Eunheui / Flickr

Cuevana y Series Yonkis están dentro de la lista.

Aunque la Motion Picture Association of America (MPAA) en Estados Unidos suele reclamar contra los buscadores como fuentes de información sobre piratería, la misma asociación acaba de publicar una informativa lista de los mayores lugares y webs piratas del mundo.

La intención de la MPAA es combatir estos sitios – pese a hacerles promoción con el documento. Las webs denunciadas van desde Cuevana en Argentina, Series Yonkis en España, a The Pirate Bay (que no podía faltar) en Suecia. Es posible que los nombres influyan en la “lista negra” de piratería que Estados Unidos hace cada año buscando que los países tomen medidas en contra de estas actividades.

Curiosamente también se incluyen mercados de bienes pirateados, como DVDs y otros, donde aparece el mercado en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, varios mercados en México (Monterrey, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Mérida, Tijuana, etc) y un montón de lugares en Asia

La MPAA indica que la lista no está completa, pero “señala la escala del contenido robado a nivel mundial”, dice el reporte.

“Estos mercados son una amenaza inmediata al comercio legítimo, impidiendo la viabilidad de mercados legítimos y frenando la competitividad de Estados Unidos. Apoyamos fuertemente los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para trabajar con sus socios de comercio para proteger y hacer valer los derechos de propiedad intelectual, y al hacer eso, proteger trabajos estadounidenses”, señala el reporte.

Link: Wired

This entry was posted in Artículos, Economía, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.