Mt.Gox, una de las mayores plataformas de intercambio de bitcoines, se borra de la Red

Print Friendly, PDF & Email

Actualmente, cuando se intenta abrir la página web de Mt.Gox aparece una pantalla en blanco. También han sido borrados todos los tuits de Mt.Gox en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo se dio de conocer que el director ejecutivo de Mt.Gox y cofundador de Bitcoin Foundation, Mark Karpeles, ha renunciado a su cargo en la junta directiva de esta fundación dedicada a la supervisión y desarrollo de bitcoines.

Este martes se ha filtrado lo que aparentemente es un documento interno de Mt.Gox según el cual de la web han sido robados más de 744.000 bitcoines en últimos años. Teniendo en cuenta que el tipo de cambio actual es de 437 dólares por un bitcóin, según Winkdex, el valor del robo de monedas virtuales a Mt.Gox asciende a más de 325 millones de dólares. Sin embargo, cabe destacar que en noviembre y enero el precio de un bitcóin llegó a superar los 1.000 dólares.

Dicho robo resultó posible y pasó inadvertido debido a una propiedad de las transacciones de la criptomoneda llamada ‘maleabilidad de transacciones’, que permite cambiar las características de la transacciones después de haber sido realizadas. En particular, la maleabilidad de transacciones posibilitó que los estafadores, después de finalizar una transacción, reclamaran que la operación no había sido efectuada, lo que les permitió multiplicar por dos el botín robado a Mt.Geox.

Desde principios de febrero Mt.Gox ha sufrido severos problemas, que empezaron tras un ataque de piratas informáticos. La plataforma de intercambio llegó a cancelar las retiradas de fondos, provocando la indignación de usuarios e inversores. Finalmente Mt.Gox ha desaparecido de la Red sin reanudar las transacciones ni explicar el porqué de la decisión.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.