Munich ya cuenta con 15.000 ordenadores con LiMux

Print Friendly, PDF & Email

gnu_linux

En 2012 nos hicimos eco de lo encantada que estaba Múnich con su migración a Linux y hacia finales de ese mismo año la noticia fue los alrededor de 11 millones de euros ahorrados gracias al binomio LiMux y OpenOffice, en detrimento de Windows y Microsoft Office. Terminando 2013, la migración se había completado.

Ahora, pasado el tiempo y alcanzada la apuesta original de LiMux (Linux en Múnich), la Administración cuenta hoy en día con 15.000 equipos funcionando con software libre. Pero no ha sido cosa de cuatro años, ni mucho menos. La odisea comenzó en 2001 y de tal hazaña departe Peter Hofmann, responsable del proyecto, en una extensa pero muy recomendable entrevista publicada por Linux Voice (también en PDF).

Hofmann habla de muchas cosas… De los duros inicios; de cómo ‘el monstruo de los developers‘ intentó meter la zarpa; de por qué se decidió cambiar Debian por Kubuntu… Lo dicho, una interesante experiencia de la que vale la pena tomar nota y de la que destacamos el siguiente fragmento, uno especialmente significativo:

Si pones el énfasis en el aspecto monetario, una alternativa puramente Microsoft habría ganado, pero si lo pones en el aspecto estratégico, la alternativa Open Source era mejor.

This entry was posted in Artículos, Software Libre. Bookmark the permalink.

Comments are closed.