MUNICIPALES 2016: Alternativa Democrática: El nuevo referente político que buscará hacer frente a la Nueva Mayoría y Chile Vamos

Print Friendly

Este nuevo referente político será lanzado el próximo 15 de mayo y contará con parlamentarios de ambas cámaras y un ex candidato presidencial.

Ante la necesidad manifestada por la ciudadanía de renovar la política, los Partidos Liberal (PL), Humanista (PH) y Ecologista Verde (PEV), junto con firmar un pacto municipal el pasado 6 de mayo, convocaron a otros partidos políticos, extraduopolio, agrupaciones y movimientos sociales, a la construcción, en conjunto, de una alternativa democrática, “novedosa, inclusiva y diversa, que sea capaz de enfrentar a la Nueva Mayoría y la derecha”.

Tras este llamado de las colectividades y diversas conversaciones, se unieron, el Partido Somos Aysén, del senador Antonio Horvath y el Partido Miras, de la diputada Alejandra Sepúlveda, y a los ya sumados, Partido Liberal, del diputado Vlado Mirosevic, el Partido Humanista del ex candidato presidencial Tomás Hirsch, el Partido Ecologista, más el Movimiento Convergencia de Izquierda.

Según Octavio González, presidente del Partido Humanista, “a esta lista, debieran sumarse más partidos y movimientos, que nos han manifestado su gran interés de estar en este referente y con quien mantenemos cercanas conversaciones”.

La constitución de Alternativa Democrática tiene una convergencia en común: Asamblea Constituyente, No pertenecer a la Nueva Mayoría y No estar involucrado en hechos de corrupción, cohecho y financiamiento ilegal.

Alternativa Democrática, es el nombre del nuevo conglomerado que será lanzado en un acto masivo el próximo 15 de mayo, en el Centro de Arte Alameda, desde las 10:30 horas, oportunidad en que se informará sobre la organización interna y los postulados de la coalición.

La presentación del nombre y logo del nuevo referente se efectuará en este mismo lugar y contará con la asistencia de militantes y autoridades de las diferentes organizaciones que conforman el nuevo pacto político.

Partidos que integran Alternativa Democrática

  • Partido Somos Aysén
  • Partido Miras
  • Partido Liberal
  • Partido Humanista
  • Partido Ecologista
  • Movimiento Convergencia de Izquierda

Coordenadas lanzamiento

Lugar: Centro de Arte Alameda

Dirección: Alameda 189

Fecha: 15 mayo

Hora:10:30

 

Más

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 66 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Eventos, Gobierno. Bookmark the permalink.

Comments are closed.