Nature licencia sus trabajos bajo Creative Commons 4.0 – FayerWarer, Chile

Print Friendly, PDF & Email

En diciembre del año pasado la revista liberó su archivo en formato digital.

Si antes Nature nos sorprendía liberando su archivo en formato digital, ahora lo hace modernizándose aún más. Carrie Calder, la directora de Estrategia e Investigación Abierta de Nature Publishing Group/Palgrave Macmillan, anunció en el blog de la revista la decisión de licenciar todo el contenido de la publicación científica bajoCreative Commons, teniendo como salvoconducto por defecto la versión BY 4.0.

Esta licencia permite adaptar y modificar contenido incluso con fines comerciales, siempre y cuando se cite a la fuente de, en este caso, la información. No obstante lo anterior, los autores que publiquen enNature podrán decidir de manera independiente cómo quieren difundir su trabajo, siempre teniendo a CC como plataforma base de protección de derechos de autor.

Vale decir que quienes quieran elegir la modalidad CC BY-NC-SA 4.0 —que permite copiar, distribuir en cualquier formato y modificar el contenido, respetando la identidad del autor, la licencia antes mencionada y sin hacer uso monetario del mismo—, lo podrán hacer sin problemas.

Los permisos serán ocupados en reportes científicos, datos de la misma índole, publicaciones sobre cáncer, inmunología clínica, enfermedades celulares, nutrición y diabetes, entre varios otros artículos que conforman el extenso catálogo de la revista de origen inglés.

Al final del mensaje de Calder, ésta agrega que el proceso se encontrará en constante revisión, e instan a que tanto sus usuarios como quienes publican en el semanario les envíen la retroalimentación correspondiente para así mejorar el servicio.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 297 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, Ciencia, Cultura, Propiedad Intelectual. Bookmark the permalink.

Comments are closed.