Negativa al Bitcoin: Nakamoto dice que no es el creador y Japón que no es una divisa

Print Friendly, PDF & Email

bitcoin

Ayer explotaba una información en Internet que asegurabahaber encontrado al “padre del Bitcoin“, persona que hasta ahora “era” un misterio y que habría sido decubierta por una reportera. 24 horas después, cientos de periodistas han estado buscándolo por Los Ángeles y han conseguido entrevistarle, negando haber estado involucrado con la moneda virtual.

Tal y como se puede observar en el vídeo superior, afirma que no es el creador del Bitcoin, sino llevaría otro tipo de vida distinta: vivo con mi madre de 94 años, me encargo de cuidarla. No tengo una criada o jardinero. ¿Usted piensa que soy capaz de crear 400 millones de dólares y vivir en esta casa?”.

El artículo originalmente publicado por Newsweek se ha encontrado con muchísima oposición. La “Bitcoin Foundation” dice que no han encontrado ninguna evidencia de que la persona identificada sea el creador de dicha moneda. En una pequeña entrevista a Associated Press, Nakamoto afirma que quiere “limpiar su nombre” y coteja las fechas con las suyas:

Japón dice no

Otra noticia importante sacude el panorama del Bitcoin, ya que como apunta The Wall Street Journal, el gobierno japonés ha decidido que la moneda virtual no es una divisa y quiere clasificarla como “mercancía”. Este sería un paso pionero en todo el mundo en cuanto intentar regular dicho intercambio y ocurre tras la reciente quiebra de Mt.Gox, famosa casa de cambio que estaba ubicada en Tokio.

De esta manera, el Bitcoin se define como una mercancía similar a los metales preciosos, sin poder ser manejada en bancos japoneses ni por las casas de bolsa. También se ha decidido que los procesos de compra realizados con dicha moneda virtual y las rentabilidades que conlleven estarán sujetos a impuestos en el país asiático.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.